Dos hombres fueron detenidos en la madrugada del miércoles tras sustraer la batería de una camioneta estacionada en la vía pública, en la localidad de Villa Lastenia, Banda del Río Salí. La rápida intervención de los vigías municipales permitió capturarlos a pocas cuadras del lugar del hecho, aún en posesión del elemento robado.

Durante la audiencia celebrada este jueves, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III que dirige el fiscal Carlos Picón, imputó a los sospechosos, de 27 y 28 años, como presuntos coautores del delito de robo simple.

Según la acusación, el hecho ocurrió entre las 2 y las 2.30, cuando los dos sujetos actuaron de manera conjunta y planificada. Forzaron el capot de una camioneta Ford F-100, estacionada sobre la calle y, utilizando un cuchillo, cortaron los cables de conexión para sustraer una batería con dos bornes y restos de cableado. Tras el robo, emprendieron la huida, pero fueron interceptados en las inmediaciones por agentes del sistema de vigilancia municipal.

Ante la gravedad del caso y la posibilidad de que los imputados se dieran a la fuga o entorpecieran el desarrollo de la causa, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de 29 días, medida que fue concedida por el juez interviniente. Los acusados fueron trasladados de forma inmediata a una unidad penitenciaria, donde permanecerán mientras avanza la investigación.